martes, abril 28, 2009

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS Y CUENTISTAS 2009. MÉXICO

Un total de 13 cuenteros de siete países y una treintena de artistas y escritores mexicanos se reunirán del 26 de abril al 9 de mayo, en diferentes sitios de esta capital, para realizar el primer "Festival Internacional de Cuenteros y Cuentistas 2009".

En rueda de prensa, Florina Piña, directora del encuentro, afirmó que se trata de un evento que tiene como finalidad revalorar la tradición oral de los pueblos hispanoparlantes y su literatura.

"Con este evento, cuenteros y artistas ponemos nuestro grano de arena para promover nuestra cultura oral y escrita; peor también el talento de artistas mexicanos y extranjeros y los valores de paz", dijo.

Señaló que durante 15 días se realizarán más de 70 actividades gratuitas, tales como clínicas, talleres de narración oral y creación literaria, exhibición y venta de libros, rally y maratón de cuentos, entre otras actividades.

Entre las sedes destacan el Teatro de la Ciudad, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Cultural de España, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, el Faro de Oriente, el de Milpa Alta y el de Tláhuac.

FUENTE: EL FINANCIERO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno en ese festival me encuentro ahora soy larry del La Rioja, y se han suspendido por ahora todas las funciones debido a la gripes de los cojones pero aqui seguiremos luchando...........