lunes, marzo 19, 2012

LOS CUENTOS EN LAS REDES SOCIALES

Este año, los cines recibirán por partida doble la historia de Blancanieves, aunque el enfoque que se ha dado a ambas películas será bien distinto. La primera versión que llegará a nuestras pantallas será la de Tarsem Singh, y la segunda, de Sam Claflin. Sin embargo, el motivo por el que nos hemos hecho eco del conocido cuento de hadas no es por la confrontación entre ambos filmes, sino por el divertido tráiler de la primera versión que aquí os presentamos.

La versión de Singh del cuento la protagonizará Lily Collins , que será la bella princesa, Armie Hammer, el príncipe, y Julia Roberts, la reina malvada. Su lanzamiento está programado para marzo de 2012. Hasta ahora, la promoción de esta Blancanieves (Mirror, Mirror en inglés),se había centrado en presentarnos a las más que conocidas protagonistas: por un lado a la frenética e histriónica madrastra, y por el otro a la joven princesa. Sin embargo eso en HeStar no nos interesa mucho, puesto que de sobras conocemos la historia. Lo llamativo es el nuevo tráiler, el cual podríamos definir simplemente como “genialidad”, pues se aparta del material de la película para mostrarnos el día a día de la malvada reina a través de Internet y las redes sociales. En él veremos desde las llamadas por Skype de su hijastra hasta sus perfiles de Facebook, Twitter, Pinterest o Foursquare.

Sin lugar a dudas, el vídeo es un divertido trabajo que sabe aprovecharse muy bien de las redes sociales más populares, enfatizando en las rutinas ante el ordenador de la gran mayoría del público. De esta forma se presenta la película de una manera divertida y le hace ganar puntos ante su competidora.

Mirror Mirror’s Social Queen

La segunda versión del cuento recibe el título de Blanca Nieves y el cazador, y cuenta con Kristen Stewart (Crepúsculo), en el papel principal, a Chris Hemsworth (Thor y Los Vengadores) como el cazador, y a Charlize Theron como la cruel reina. Se espera su estreno para junio de 2012. La película tendrá un aspecto mucho menos cómico, y tirará por los derroteros de la épica, pues como bien afirma Tarsem Singh sobre su competidora: “esta trata de de estar más en el estilo de El Señor de los Anillos“. Y vosotros, ¿con cuál os quedáis?

No hay comentarios: