sábado, abril 27, 2013

FESTIVAL DE CUENTOS EN OAXACA. MÉXICO


Con 65 funciones en 30 diferentes espacios públicos y la participación de 12 narradores procedentes de Argentina, Colombia, Cuba, España y de varios estados mexicanos, abrirá hoy el VI Festival de Cuentos para Niñas y Niños en el sureño estado de Oaxaca.
Hasta el 3 de mayo próximo, tanto en bibliotecas públicas, como en centros culturales de la ciudad de Oaxaca y espacios en los municipios, los cuentacuentos deleitarán a la comunidad infantil.

El programa incluye la realización de un taller a maestros del programa Fomento de la Lectura y Escritura en Educación Básica, a quienes se les dotará de herramientas de narración oral y lectura en voz alta.

Los organizadores destacan que la realización de este encuentro literario para los más pequeños de la sociedad está sustentada en el principio de promover el hábito de la lectura, fomentar la creatividad y reforzar la sana convivencia social.

El cuento constituye una herramienta pedagógica poderosa para el desarrollo individual y social, dijo en conferencia de prensa el encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Emilio de Leo Blanco.


FUENTE: PRENSA LATINA

No hay comentarios: