sábado, abril 27, 2013

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL "PREN LA PARAULA". VILA-REAL. PAÌS VALENCIA



La concejalía de Juventud ha organizado para este fin de semana “Pren la paraula”, el primer Festival de Narración Oral de Vila-real. Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional del Libro, 23 de abril, y con el objetivo de potenciar y fomentar la afición por la lectura entre los más pequeños, el departamento de Juventud ha preparado este primer certamen centrado “en el placer de escuchar un cuento que puede llegar a ser tan interesante para los niños y niñas como para los adultos” según ha señalado el concejal de Juventud, Xavi Ochando.

“La palabra narrada era razón y motivo de encuentro entre las personas, pero hoy en día, lamentablemente, se ha ido perdiendo, por ello, desde el departamento, queremos recuperar el lugar de la palabra, queremos revalorizarla y darle el espacio que se merece y por este motivo, queremos potenciar un festival de narración oral, el primero aquí en Vila-real” ha explicado Ochando.

El primer festival de Narración Oral de Vila-real empezará hoy, a las 19,00 horas, en la plaza Mayor y continuará mañana sábado por la tarde con la programación de tres espectáculos más. En caso de lluvia las actuaciones se trasladarán a la Casa dels Mundina.

FUENTE: EL PERIODIC

No hay comentarios: