viernes, mayo 04, 2007

Héctor Urien envía un aviso a los Lunáticos

" No quisiera asustaros, pero tengo una noticia importante que dar en lo que respecta al regreso del Diablo: bueno, de un diablo, príncipe de demonios y alado, poderoso jefe, llamado Oresme, según unos y Cabaliel, osea "el que estudia para Dios", según otros. Los caminos del maligno son también inexcrutables y en la "Demonomagia" de Horst se cuenta de una monja a la que le entró el diablo en el cuerpo un día que comió ensalada. Pero este Oresme Cabaliel parece ser que vivía en Sevilla, y tenía aquella gentil ciudad como campo de batalla, y la destruía con sus tentaciones. Y en uno de sus juegos buscó a un venerable monje de Santa María De Las Cuevas, que tenía deseos de saber las lenguas hebrea y caldea para sus estudios y Oresme, pasando por un peregrino que venía de Jerusalén, se puso a enseñarle estas lenguas.

Pero se las enseñaba, dice la historia, al revés, buscando turbar su ciencia, ponerlo en pecado y que perdiese la fe, añadiendo en todos los capítulos que escribía el padre ejemplos de palabras profanas, visiones de mujeres bailando y muchas gulas y obscenidades. Pero, por un casual, atendió un día un monje joven a las lecciones de Cabaliel, y vino a descubrir que era un demonio. Esto era en mayo de 1517: mayo era tibio en Sevilla como el amor de una mocita. El monje joven se hizo por tentado de las promesas de Oresme, y trató con él sobre su alma: "Si me das siete veces setenta lo que te pida, te la regalo"

Respondió Oresme el Diablo que sí, y entonces el monje le dijo: "Me darás pues siete veces setenta años tuyos, que estarás encerrado en ese agujero de ratón". Oresme tuvo que meterse en el agujero y allí está. Este año 2007 terminan los siete setentas, y Oresme saldrá del agujero. Los monjes, el viejo y el joven, estarán, gracias a Dios, en el Paraíso. ¡Cuál no será la ira de Oresme Cabaliel en Sevilla!

Atención, pues, que regresa el Diablo…

Uno de los diablos."

1 comentario:

LIBELULA dijo...

Me parece maravilloso lo que haces,vas regalando historias k nos hacen olvidar por un momento ...eres magico pues eres capaz de hacernos entrar en trance¡¡¡no he tenido la suerte de verte en vivo...pero espero poder hacerlo ya que soy un hada y creo bastante en los cuentos y en la magia..bueno desde los cerros de ubeda...un placer soñarte¡¡maria.