martes, mayo 15, 2007

VINARÒS (CASTELLÓN) ACOGE TALLERES DE CUENTOS PARA LA ESTIMULACIÓN PRENATAL



A lo largo de este mes de mayo Vinaròs acogerá un taller de cuentos para la estimulación prenatal desarrollado por nuestros amigos de MON MAGIC y organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

El edil del área, Ximo Arnau, explicaba que el taller de cuentos para la estimulación prenatal esta dirigido a mujeres embarazadas y también a los padres, con el objetivo de concienciarlos de la importancia que tiene para la educación de sus hijos el contar historias desde los primeros momentos de vida de sus hijos e incluso durante el periodo del embarazo.

También se les enseñará a los futuros papás técnicas y recursos básicos de narración así como se les aconsejará sobre lecturas y libros apropiados para las primeras etapas de la infancia, según explicaba Arnau el pasado sábado.

Este taller se esta celebrando en el salón de actos de la biblioteca municipal, a las seis de la tarde, y las próximas sesiones serán los días 17 y 24 de mayo. Arnau apuntaba que a parte de mujeres de Vinaròs, también se han inscrito madres de Peñíscola y de Traiguera.

Por otro lado, también está en marcha la actividad llamada Espacio para el mundo del bebé, cuyo objetivo es el desarrollo de la escucha atenta y atención de los recién nacidos, haciendo servir para ello marionetas, precuentos o canciones que estimulen la atención de los bebés.

No hay comentarios: