viernes, agosto 22, 2008

EL IX FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL, VERANO DE CUENTO, LLEGA A SU RECTA FINAL. EL SAUZAL. TENERIFE

El IX Festival de Narración Oral, Verano de Cuento, llega a su recta final. Y es que ya sólo quedan dos jornadas para que este evento se despida hasta el próximo año. Así, mañana viernes habrá en la plaza de San Pedro del municipio de El Sauzal una sesión infantil a partir de las 17:00 horas. Se trata de una actuación de cuentacuentos a cargo de Óscar Bacallado, que acompañará sus narraciones con la presencia de títeres, y que se continuará a las 18:00 con un taller para niños, tal y como se ha venido haciendo en las anteriores semanas.

En la parte adulta, a las 21:00, el Festival contará con la presencia de dos estupendos contadores de dilatada experiencia. Comenzará la velada Elena Castillo, que ya ha estado en anteriores ediciones del Verano de Cuento y que este año presentará a La niña del Faro, un espectáculo basado en la novela del mismo título de Jeanette Winterson que ella misma adaptó para ser contada.

Tras ella, y continuando con la sección adulta del día, José Campanari, autor y contador de historias, actor y director teatral, traerá al Festival un espectáculo titulado Caleidoscopio. El Festival de Verano dirá adiós el viernes día 29 con la intervención de Jesús Rojo, que ofrecerá a los niños un espectáculo de magia y cuentos.

No hay comentarios: