viernes, agosto 01, 2008

SE PUBLICARÁ UNA COLECCIÓN DE CUENTOS DE HADAS DE J.K. ROWLING

"Los cuentos de Beedle el bardo" ("The Tales of Beedle the Bard"), escrito a mano e ilustrado por Rowling, serán publicados el 4 de diciembre, anunció Children's High Level Group (CHLG), la organización creada por Rowling y la parlamentaria Emma Nicholson MEP.

El manuscrito, que nunca ha sido publicado, fue donado por Rowling -la escritora más exitosa de todos los tiempos, con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares gracias a la serie- para un remate en beneficio de esa organización, que busca ayudar a niños que sufren en Europa.

Fue adquirido por la casa de ventas de libros por internet Amazon, que pagó casi 4 millones de dólares en una subasta en Sotheby's en Londres, en diciembre pasado.
La obra superó 40 veces las previsiones más optimistas e impuso un récord para una obra infantil, al alcanzar 1.950.000 libras (3.985.410 dólares, 2.709 910 euros) en ese remate.

La decisión de publicar el libro es resultado de un "acuerdo exclusivo" entre las editoriales Bloomsbury y Scholastic, que publican la saga del niño hechicero, y la casa Amazon, indicó la fuente.

Fuente: AFP

No hay comentarios: