miércoles, agosto 06, 2008

LOS CUENTOS DE HADAS SEGUN MARVEL: SPIDERMAN Y CAPERUCITA ROJA


Para seguir buscando nuevas posibilidades en sus personajes de toda la vida, los editores de Marvel dejaron en manos del guionista C. B. Cebulski un proyecto muy original. Consistía en una reinterpretación de los cuentos tradicionales de diversos países a través de varias mini-series de cuatro números protagonizadas por diversas eminencias de La Casa de las Ideas.

Hasta ahora, Cebulski ha recorrido el folklore universal con Spider-Man, X-Men y Los Vengadores. En cada número ha contado con un artista diferente, y todos ellos tratan de hacer justicia a las historias con estilos gráficos alejados de los estándares superheroicos. Para empezar, vamos a ver las cuatro historias relacionadas con el hombre arácnido.

En esta mini-serie, cuyo título original es Spider-Man: Fairy Tales, Peter Parker y su alter-ego se ven inmersos en las historias de Caperucita Roja, Kwaku Anansi (una leyenda africana), un cuento de fantasmas japonés y Cenicienta. En el primero de ellos, Ricardo Tercio se encarga del dibujo, con un estilo de lo más original que hará las delicias de los lectores más atrevidos. El joven Parker es un tímido leñador que deberá proteger a su amada Mary Jane, que hace las veces de Caperucita.

ARTICULO COMPLETO: PAPEL EN BLANCO

No hay comentarios: