sábado, septiembre 06, 2008

CUENTOS EN COLLADO VILLALBA. MADRID. FESTIVAL MUCHO CUENTOS

“Cuentos del Mundo” es el lema entorno al que se va a celebrar este año el Festival Mucho Cuento, que comienza el proximo jueves. Un certamen que llega repleto de historias y leyendas de países lejanos, contadas por narradores procedentes de distintos puntos del globo. El certamen pretende dar a conocer la tradición oral africana, de la mano de Boni; y la representación del mundo celta, con The Store Girl. Por su parte, los Titiriteros de Binéfar presentan ante el público las historias y el folklore de los pueblos que recorren.

Entre las actividades que integran el festival destacan el Maratón de Cuentos Fantás­ticos, que tendrá lugar el sábado 6 de septiembre en el Parque Peñalba desde las 18.00 horas bajo el título “El Labe­rinto de los Cuentos”, y los talleres de animación a la lectura para los más pequeños, en la Casa de la Juventud, que se impartirán también el sábado, en horario de mañana. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Como en años anteriores, el Festival se desarrollará en las plazas y los lugares más emblemáticos del municipio. Los participantes en los cuentacuentos tendrán la posibilidad de ilustrar las historias y participar así en una exposición colectiva que mostrará todos los dibujos realizados por niños y jóvenes en la Casa de Juventud.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

No hay comentarios: