jueves, septiembre 11, 2008

CUENTOS SOBRE MÚSICA EN BADAJOZ

El actor extremeño José Vicente Moirón narrará cuentos a los más pequeños en el primer espectáculo del I Ciclo de Conciertos en Familia de la Orquesta de Extremadura, que comienza este fin de semana.

Se trata de "El camino hacia el jazz" y "Los cuentos fantásticos", que serán ofrecidos por la OEx mañana, el viernes y el sábado, en Badajoz, Mérida y Plasencia, respectivamente. En la imagen, los actores José Vicente Moirón, en el papel de Katurian, Gabriel Moreno, Ariel y Javier Magariño, como Tupolski (i a d), durante el pase gráfico de "El hombre almohada.

Se trata de "El camino hacia el jazz" y "Los cuentos fantásticos", que serán ofrecidos por la OEx mañana, el viernes y el sábado, en Badajoz, Mérida y Plasencia, respectivamente.

El director de la OEX, Jesús Amigo, ha presentado hoy en rueda de prensa este ciclo junto al director de la Obra Social de Caja Duero, entidad patrocinadora del evento, José María Asenjo, y el actor extremeño, premiado con el Premio de Extremadura a la Creación a la Mejor Obra Artística de Autor Extremeño.

En este sentido, el director de la OEX ha indicado que "enseguida" se imaginó a Moirón como el narrador de estas dos historias que, a su juicio, serán un "éxito" que hará "las delicias de todos".

Amigo ha explicado que el primer cuento, "El camino del jazz", escrito por Nat Hentoff y con música de Gunther Shuchller, cuenta la historia de un chico que quiere aprender a tocar jazz.

La segunda obra, "Los cuentos fantásticos", está escrita por el actor, director y escritor de los "Monty Python", Terry Jones, y versionada por Isabel Montesinos con música del compositor luso Luis Tinoco, que "apoya y enfatiza el discurrir de la historia".

Moirón ha confesado que la primera vez que escuchó a la OEX se quedó "impresionado" y que este trabajo tenía una doble implicación para él por ser amigo del director de la orquesta y ser la primera vez que narra un cuento "con una orquesta detrás".

Además, ha destacado que los dos cuentos son "fantásticos" e "irónicos" al mismo tiempo, por lo que "sorprenderán" al público familiar.

Por su parte, José María Asenjo ha subrayado la "sensibilidad" de Caja Duero porque Extremadura se beneficie de este tipo de espectáculos para toda la familia y ha deseado que este acercamiento al jazz sea un "éxito".

El espectáculo tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida y en el Teatro Alcázar de Plasencia a las 21 horas.

FUENTE: SOITU

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya he podido ver algo del festival, y está resultando más que interesante...