lunes, septiembre 29, 2008

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL: OCTUBRE MES DE LOS CUENTOS. MÉXICO.

Talleres, pláticas magistrales, cuentos de miedo, callejoneadas, visitas a cantinas del Centro Histórico y lunadas en trajineras, serán algunas de las actividades que se desarrollarán del 28 de septiembre al 2 de noviembre durante el Festival de narración oral: Octubre mes de los cuentos.

Con la participación de más de 60 artistas de diversos estados de la República Mexicana y de siete países, dicho festival se llevará a cabo en diversos foros de la delegación Coyoacán, de acuerdo a un comunicado de los organizadores.

El acto inaugural se realizará en la Plaza de Santa Catarina, los narradores renovarán sus votos en el árbol de los Cuentos, localizado en este lugar.

Desde hace 22 años, cada semana se congregan en el Arbol de los Cuentos”, integrantes del grupo de Narradores Orales de Santa Catarina (NAO), dirigidos por su fundadora, la maestra Beatriz Falero y Martínez.

Habrá una muestra de seis noches con leyendas de los fantasmas del Centro Histórico, para terminar el 2 de noviembre con un magno espectáculo tradicional, con narración, música y ofrenda a nuestros muertos.

FUENTE: SENDEROPEJE

No hay comentarios: