jueves, septiembre 04, 2008

FESTIVAL "OCTUBRE DE CUENTOS". COYOACÁN. MÉXICO.

Una vez más como cada año, narradores orales de Santa Catarina, en Coyoacán, han organizado la edición 22 del encuentro "Octubre: el mes de los cuentos", que contará con la participación de narradores de México y el extranjero.

A celebrarse del 26 de septiembre al 2 de noviembre próximos, el festival tendrá como una de sus actividades principales el homenaje a la cuentacuentos María Luisa Alcalá, por el programa de televisión que tuvo en Canal Once "Los cuentos de María Luisa".

Para esta edición, el encuentro por los narradores orales de la demarcación capitalina tendrá la presencia de 60 cuentacuentos de Alemania, Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba y México.

Incluirá actividades en talleres y pláticas magistrales, cuentos de miedo con café de olla, iluminada, callejoneadas, visita a las cantinas del Centro Histórico, lunadas en trajinera y muchas más.

De acuerdo con el programa, habrá además una muestra de seis noches de leyendas de los fantasmas del Centro Histórico para finalizar el 2 de noviembre con un espectáculo tradicional con narración, música y ofrenda de Día de Muertos.
Algunas de las sedes en las que se podrá disfrutar del programa son la Plaza de Santa Catarina y la Iglesia de San Juan Bautista, en Coyoacán; el Jardín del Arte de Sullivan y el Callejón Angela Peralta, en la delegación Cuauhtémoc.

También, el Teatro del Pueblo-Feria Artesanal, de Chimalhuacán, y la Puerta 2, de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, en el Estado de México, entre otros.

FUENTE: EL SENDERO DEL PEJE

No hay comentarios: