miércoles, enero 28, 2009

LOS CUENTOS DE LA LUNA. ALBERTO SEBASTIAN. CANTABRIA. EL JUEVES 29 A LAS 21,30 H.



Dice que ya desde pequeño inventaba historias y se las contaba a sus padres o a sus hermanos. Cuando creció (poco), fue haciendo de cosas que le iban interesando como la educación, la lectura, el teatro, los títeres, los cuentos… un medio de vida, en el sentido más amplio de la expresión.

Comenzó en 1992 a trabajar en el mundo de los títeres y el teatro infantil (“La Maleta de Mariano”, de 1993 a 1998) y a contar cuentos, para todo tipo de públicos y en todo tipo de espacios, desde aulas de educación infantil a pubs. También imparte talleres, charlas y cursillos, y le da vueltas a qué es eso de Animar a Leer.

Actualmente esta totalmente centrado en la narración oral y trabaja como actor en la compañía “La Machina Teatro”, de Santander, con la que ha participado hasta la fecha en seis espectáculos y ha publicado dos cuentos: Una versión de un cuento popular: “La Gaita que a todos hacía bailar” (Ed. Cantabria Tradicional) y “Capitán Calabrote” (ed. Kalandraka.)

¿Mañana?. Pueees....

“Oídos nuevos para viejos cuentos. Ese enorme caudal de historias contiene algo que creíamos olvidado, o destinado a estudiosos o folcloristas, pero que sigue teniendo vigencia, porque llega a lo más profundo de nuestro ser, ya venga de cuentos maravillosos, divertidos o de miedo, de cuentos para pensar, para aprender cosas o para pasar el rato, de historias de aquí al lado o que han viajado desde la otra punta del mundo.
Los cuentos de tradición oral precisan de la palabra hablada para permanecer vivos, porque viven en la voz. Necesitan voces y oídos que les den vida, porque nacieron así.”


16ª Edición Los Cuentos de La Luna 2ª temporada
Para combatir el frio y el invierno tenemos unas sesiones caldeadas,
dejar de helaros por esas calles y venir a calentaros las orejas.




Como siempre en el CAFÉ DE LA LUNA
Bretón de los Herreros. Logroño
A las 21:30 horas

Tiempo para escuchar...

No hay comentarios: