sábado, enero 24, 2009

FESTIVAL DE NARRACIÓN ORAL DE LA LAGUNA. TENERIFE

La nueva edición del Festival Internacional de Narración Oral Escénica de La Laguna, que se desarrollará desde el próximo lunes hasta el 31 de enero, contará con la presencia de narradores de diversas partes del mundo, una nómina en la que figuran contadores de la talla de Mayra Navarro, Pep Bruno, Michelle Nguyen, Cristian Atanasiu, Félix Albo, Antonio López y Maisa Marbán.

La programación se inaugurará con la cubana Mayra Navarro, que relatará el próximo lunes, a las 12:00 horas, en el IES La Laguna, "Como me lo contaron, te lo cuento" y, a las 20:30 horas, "Cuentos de mujeres", en el ex convento de Santo Domingo.

El 27 de enero le tocará el turno al catalán Pep Bruno, que propondrá dos sesiones de la narración denominada "Cuentos de barro de todas las tierras". Al día siguiente, la vietnamita Michelle Nguyen, especializada en todos los estilos del teatro, la comedia del arte, la pantomima, clown, narración oral y tragedia, ofrecerá el relato "Amadouce".

Humor absurdo

El alemán Cristian Atanasiu interpretará el 29 de enero la pieza "El juglar de las palabras". En palabras del propio Atanasiu, "lo que hago es jugar con el lenguaje, lo destrozo y lo descompongo". Explica que "persiguo la sorpresa y el humor absurdo. Me interesan aquellos aspectos que a primera vista no tienen sentido pero que invitan al juego, a romper los esquemas mentales del público".

El narrador español Félix Albo protagonizará la siguiente jornada con el cuento titulado "Yayerías". Maisa Marbán será la encargada de cerrar la programación el 31 de enero con el espectáculo "El hilván de la memoria", una mezcla de vivencias propias e imaginación.

Las sesiones matinales se celebrarán en los diferentes institutos de enseñanza secundaria del municipio, mientras que las funciones nocturnas tendrán lugar en el ex convento de Santo Domingo.

No hay comentarios: