miércoles, enero 14, 2009

Jueves 15 de Enero 21h30 Café de La Luna

Virginia Imaz (Gipuskoa)



"Necesito escuchar y contar cuentos como respirar. Cuento profesionalmente desde 1984, historias que he escuchado, que he leído o que me he inventado, aunque todas tienen algo en común. Son historias que me han movido los adentros, inspirándome o iluminándome en esta aventura del vivir. He contado en todo tipo de lugares y para personas de todas las edades, naufragios y sueños.
Las historias se van puliendo por los caminos, cambian y me cambian. A menudo me preguntan si se puede vivir del cuento. Durante tiempo me hacía daño la ironía y lo peyorativo de esa pregunta. Ahora no. Ahora contesto: no sé si se puede vivir de los cuentos, pero ¿puedes tú vivir sin ellos?"


Virginia es una profesional en contar historias.
Ha participado en más de 50 eventos y festivales de oralidad en España, Francia, Bélgica, México, El Salvador, Colombia y Estados Unidos, y ha compartido escenario con narradores de excepción.
Imaz es conocida por su faceta de payasa, actriz de Oihulari Klown y por su trabajo en el Cirque du Soleil. Desde 1983 ha actuado en escuelas, bibliotecas, hospitales, asilos, plazas, ferias del libro...y para gente de todas las edades. Ha contado en castellano, euskara y francés en más de 900 actuaciones.
Se considera afortunada porque siempre ha estado rodeada de gente cuentera y estaba convencida de que contar historias no era un oficio sino una forma de ser.

En La Luna una recopilación de cuentos de tradición oral en versiones de la narradora, para quien contar es hablar con una voz más vieja que las piedras, recuperar la memoria de las gentes que nos precedieron en el oficio de vivir.

Narrar como si estuviéramos junto al fuego del hogar o alrededor de la hoguera, encendiendo los recuerdos hasta que ardan todos los miedos y nos abrasen todos los deseos.


16ª Edición Los Cuentos de La Luna 2ª temporada

Sabemos que estabais impacientes, algunas personas nos asaltan por la calle rogando un viajecito a La Luna, y nosotros que nos dejamos convencer enseguida hemos decidido volver ya mismo. ESTA SEMANA VUELVEN LOS CUENTOS DE LA LUNA.

Para combatir el frio y el invierno tenemos unas sesiones caldeadas, dejar de helaros por esas calles y venir a calentaros las orejas.

15/01/09 VIRGINIA IMAZ. GIPUZKOA
22/01/09 CARLES GARCÍA DOMINGO. LA RIOJA
29/01/09 ALBERTO SEBASTIAN. CANTABRIA
05/02/09 JOXEMARI CARRERE. GUIPUZKOA
12/02/09 YOSI HIOKI. JAPÓN
19/02/08 JUANAN. BARCELONA
26/02/08 PABLO ALBO. ALICANTE
05/03/09 TIM BOWLEY Y CHARO PITA. INGLATERRA – GALICIA
12/03/08 FELIX ALBO. ALICANTE
19/03/09 DIEGO CALAVIA. LA RIOJA
26/03/09 EDU Y LOS RABOGORS. LA RIOJA

Como siempre en el CAFÉ DE LA LUNA
Bretón de los Herreros. Logroño
A las 21:30 horas

Tiempo para escuchar...

No hay comentarios: