viernes, enero 23, 2009

XXXI PREMIO DE NOVELA TIGRE JUAN de OVIEDO


Parece que mi subjetividad a la hora de valorar más que positivamente "Las botellas del Señor Klein", el primer libro publicado de Oscar Calavia, -pese a los cachondeitos por que fuera de mi hermano- no era tan ciega.
Vaya, que aunque siga pensando que los concursos literarios no son siempre trigo limpio, en esta ocasión el "fallo" ha sido favorable y se ha llevado el premio. Puede que ahora sean otros los que se quejen, pero como mínimo será justicia divina -la pongo con minúsculas por no creer ni en esa ni en la humana-.
Pues nada, que ya saldrán noticias más concretas del premio y los que dependan del pedigrí que conceda la crítica para comprar un libro, ya pueden ir tranquilos a su librería favorita y disfrutar con mujeres tatuadas, cantantes azules, fálicos envases de finísimo cristal, o genios en una botella que esperan cerrar en algún momento el círculo en torno al Sr. Klein.
Adjunto la ilustración inspirada en el libro de la artista sevillana Mar Cantón. En la "Galería del Corral" en Sevilla, está exponiendo hasta el 26 de Febrero y también podéis asomaros a diariodediasraros.blogspot.com para ver más información y otras muestras de la exquisitez de su obra.
Si queréis ver una crítica: Escritores de Asturias

1 comentario:

Mar dijo...

Mis ojos por dentro te dan las gracias. No esperaba tanto. Ojalá fuera uno de los contenidos de esas botellas, algún tipo de genio, una mujer tatuada o una cantante azul...

En el fondo sólo la magia, esa hermosa profesión que ejerces, como Óscar, como cuántos tratamos de ver de otra manera y ver más allá de lo aparentemente posible, nos libra de todo mal y nos hace ver colores en los lugares más oscuros.

Infinitamente agradecida.

Mar.