jueves, abril 08, 2010

CUENTOS EN MÁLAGA

Con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), ha organizado para los días 7, 8 y 9 de abril la cuarta edición de la muestra de narración oral ´Cuentos del Mundo´ y una mesa redonda dirigida al público en general sobre la realidad y la proyección de la literatura infantil y juvenil como un sector emergente, según explicó ayer el delegado provincial de la Consejería de Cultura en Málaga, Manuel Jesús García.
Para la muestra de narración oral se espera la participación de casi 500 escolares de ocho centros educativos de Málaga. Esta muestra reunirá a los autores Maricuela, de Teruel, al alicantino Pablo Albo y al argentino José Campanari.
Por orden de intervención, José Campanari actuará en el salón de actos del CAL, situado en el número 12 de la calle Álamos de Málaga, mañana 7 de abril en tres sesiones, entre las 10.00 y las 13.30 horas. Ese mismo día, entre las 19.30 y las 20.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda llamada ´Literatura Infantil y Juvenil. Realidad y proyección de un sector emergente´, en la que intervendrán el autor José Antonio del Cañizo, el ilustrador Alejandro Villén, y la librera María Barrionuevo.
Por su parte, Maricuela estará en el CAL el jueves 8, también entre las 10.00 y las 13.30 horas. En esa misma franja horaria, en otras tres sesiones, participará en la muestra Pablo Albo el viernes 9, jornada en la que se clausurarán los actos del Día del Libro Infantil y Juvenil.

FUENTE: LA OPINIÓN DE MALAGA

No hay comentarios: