lunes, abril 19, 2010

El jueves estuvo Boniface Ofogo en La Luna

El pasado jueves volvió Boniface Ofogo a La Luna, y nos ofreció mucho y muy bueno de sí mismo, en una sesión cargada de emoción.



Emoción marcada por el recuerdo de su padre y maestro, y por la noticia de uno de esos pequeños logros que de vez en cuando nos hacen pensar que existe la justicia.

Los cuentos de esta parte estuvieron en consonancia con los sentimientos transmitidos. Cuentos de profunda intensidad, de iniciación, poéticos... que el público escuchó con un silencio respetuoso y cálido.



En la segunda parte, Boni aligeró el tono, y apareció el de los cuentos pícaros, en los que cuenta tanto lo que se dice como lo que no se dice pero se entiende, el de los cantos, el que juega con el público.

Y en esta parte estuvo divertido, sugerente, suelto...



En conjunto, nos ofreció una sesión sólida, intensa, bien planteada, y todo sin apartarse en ningún momento de su tradición africana, tan rica es, y teniendo que atender al final la petición de continuar por un par de cuentos más, y porque en algún momento había que terminar, que si no más habríamos escuchado.

No hay comentarios: