lunes, abril 11, 2011

ENCUENTRO DE NARRADORES DE CUENTOS. TENERIFE. ISLAS CANARIAS

El centro cultural de Los Cristianos acogerá desde hoy hasta el 15 de abril el III Encuentro de Narradores y Contadores de Cuentos del Mundo, organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que dirige Miguel Ángel Méndez Fernández, y la colaboración de la Universidad de La Laguna.

Esta iniciativa, que nace con el objetivo de potenciar la formación y la cultura a través del cuento, realizará un recorrido por la historia de la literatura a través de los microrrelatos con la intención de acercar con este tipo de textos cortos al libro y al hábito lector.

Así, se pretende también fomentar la reflexión y el espíritu crítico a partir de situaciones que se desprenden de los textos analizados, además de propiciar valores sociales como la tolerancia, el respeto y la participación, y favorecer la convivencia y el intercambio cultural y generacional a través de la transmisión oral y escrita.

Curso-taller

Por otra parte, se desarrollará un "Curso-taller sobre textos breves, su análisis y creación", con una duración de 20 horas, destinado a quienes la lectura y el diálogo les susciten interés. Los asistentes al curso, con un coste de 20 euros recibirán un diploma de la Universidad de La Laguna que se puede convalidar por 2 créditos.

El encuentro comenzará a las 16:30 horas, en la sala Roja del Centro Cultural de los Cristianos, donde María del Carmen Marrero hablará sobre "La fábula en el siglo XVIII".

FUENTE: EL DÍA

No hay comentarios: