sábado, abril 02, 2011

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ORALIDAD. PARAGUAY

La apertura será en la plaza del Panteón de los Héroes (Palma y Chile) y contará con la presencia de narradores nacionales e internacionales, de Argentina, Bolivia, México, Colombia y Brasil.

En la ocasión se rendirá un homenaje a Rudy Torga.

Participarán del encuentro narradores nacionales representados por el grupo de narración oral Piiipu! y Brian Gines, como representante de la Red de Academias Literarias. Habrá también danza paraguaya y un “jeroky guasu” (gran baile).

Las actividades proseguirán mañana, desde las 10:30, con espectáculos en plazas de barrios de Asunción, con cuentos y memoria oral de los barrios “Nemandu’a piko...”, en la plaza Acosta Ñu del barrio Jara, en la plaza de los Abuelos del barrio Obrero, en la plaza Juan Pablo II del barrio San Vicente, en la plaza Luis Alberto del Paraná del barrio Las Carmelitas, en el Centro Municipal N° 3 del barrio Pinozá, en el Centro Municipal N° 8 del barrio Loma Pytã y en el barrio Trinidad.

Durante este encuentro también se desarrollarán distintas actividades como talleres de narración oral, lanzamientos de libros, espectáculos en plazas de barrios de Asunción, espectáculos de narración de cuentos en diversos departamentos del país e instituciones educativas.

Para el lunes 4 del corriente mes, desde las 09:00, preparan un espectáculo de narración de cuentos en diversos departamentos del país dirigido a escolares.

Para el miércoles 6 anuncian el “Homenaje de Narradores Latinoamericanos a María Elena Walsh”, en la Embajada Argentina, y para el jueves 7, desde las 09:30, un espectáculo en instituciones educativas y a las 20:00 un espectáculo de narración oral para adultos, en la Manzana de la Rivera.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: