lunes, abril 25, 2011

LA NARRACIÓN ORAL Y LA NARRACIÓN ESCRITA. CIVICAN. PAMPLONA

Los cuentos y los narradores protagonizan el programa de actividades que Civican ha preparado para esta semana con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Coincidiendo con la celebración durante este mes de dos fechas especialmente relevantes para el mundo del libro (el 2 de abril es el día de libro infantil y juvenil y el 23 de abril el "Día del libro"), desde Civican se ha querido incidir en uno de los aspectos más significativos de la literatura: la narración oral.

Este programa especial Semana de Pascua lleva por título "Cuentos historias y relatos" e incluye la proyección de tres películas en las que los narradores son protagonistas, dos sesiones de cuentos para niños en el auditorio y otras dos dirigidas al público juvenil y adulto.

Asimismo, durante las mañanas se desarrollará en el centro de Caja Navarra el campamento urbano "Érase una vez? Civican (Once upon a time?Civican)" con distintas propuestas y talleres que girarán en torno a los cuentos y relatos orales.

Por otro lado, continúa en la biblioteca Civican una muestra de obras cuyo principal argumento es la narración oral, repertorio que cuenta con una guía de lectura con las referencias de todas las obras seleccionadas, que aparecen agrupadas por edades y organizadas en varios apartados, y permanecerá expuesto y a disposición de los usuarios en las dos salas de lectura hasta el 30 de abril.

FUENTE: ABC

No hay comentarios: