sábado, octubre 29, 2011

CUENTOS EN MÉXICO

Con el propósito de difundir las tradiciones orales y literarias, a través de la narración, el ciclo “La hora del cuento. Historias de amor, humor y…”, continuará llevándose a cabo durante noviembre, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Organizado por la Coordinación Nacional de Literatura, del Instituto Nacional de Bellas Artes, y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO), el ciclo se presentará los días 4, 18 y 25 de noviembre y contará con la participación de Tania Alfaro, Israel Rodríguez y Cristina Urzáis.

En noviembre, el ciclo dará inicio con la participación de Tania Alfaro, el 4 de ese mes, quien presentará el espectáculo titulado “Cuentos para morirse.”

Así dará paso a Israel Rodríguez, que transportará al público a sus historias el 18 del mismo mes, con “Cuentos que echan humo.”

“La hora del cuento. Historias de amor, humor y……” será clausurado el 25 de noviembre, por Cristina Urzáis quien se encargará de relatar “Cuentos y anécdotas entrañables.”

El FINO, organización implicada en la difusión de la narración oral y el contacto permanente con la literatura, ofrece espectáculos que permiten que todo público logre una comprensión inmediata pues cada relato es una unidad dramática.

Estos espectáculos tienen como hilo conductor las conversaciones escénicas, lo que facilita su adecuación a todo tipo de espacio y público, informaron los organizadores.

Cada una de las historias a representarse, encierra una atmósfera de evocación y sugerencia, donde el público y el narrador participan de la co-creación del cuento, provocando que el espectador haga suyo el relato.

INFORMACIÓN: PROVINCIA

No hay comentarios: