viernes, octubre 28, 2011

MANIFIESTO DE NARRADORES ORALES, TLAQUEPAQUE 2011. MÉXICO

Presentación del Manifiesto de Narradores Orales,Tlaquepaque 2011, viernes 28 de cotubre, 11 a.m. Museo de Culturas Populares, Av. Hidalgo #289. Col. Del Carmen, Coyoacán.
Este es el programa:
Manifiesto de Narradores Orales, Tlaquepaque 2011.
... Conversatorio: Gestión y promoción de la narración oral. Invitado: Miguel Ángel Osorio.
Mesa redonda: El valor del trabajo del Narrador Oral: Criterios para establecer un tabulador de trabajo. Ponente: Marilú Carrasco. Modera: Benjamín Briseño

Consideramos relevante la participación y opinión de los profesionales que se dedican a este arte en este tema fundamental para nuestro trabajo: la remuneración económica. Hemos escuchado sobrados casos de inconformidad, abuso y desprecio de instituciones públicas y privadas hacia el trabajo del narrador. Pretendemos que este espacio sea un lugar para tratar de manera razonada estos conflictos y generar criterios comunes o acuerdos honorables que nos empiecen a fortalecer como artistas para exigir condiciones de trabajo a la altura de nuestro esfuerzo y quehacer. La participación de todos es relevante, por eso, esperamos verlos ese día.
Este Manifiesto no es el documento de unos cuantos o de una agrupación. Es la suma de las ideas de varios individuos que esperan más adherentes que aporten sus propias ideas por el bien común. No es un acto de ego, es una acción de resistencia y congruencia. De verdad esperamos verlos allá y sumarse.

Convocan los firmantes del manifiesto que radican en la ciudad de México (ver Manifiesto) así como los compañeros Rosa Martha Sánchez y Heber Banda de Monterrey.

FUENTE: MATILU CARRASCO

No hay comentarios: