viernes, noviembre 09, 2007

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTOS ALAJUELA CIUDAD PALABRA 2007. COSTA RICA

Cada vez son más años, más cuentos y más artistas. En eso se resume el III Festival Internacional de Cuentos Alajuela Ciudad Palabra 2007 que tendrá lugar en nuestro país del 9 al 16 de noviembre.

La información ya fue confirmada por los organizadores quienes aseguraron que el éxito de los dos años anteriores provocó que más cuenteros quieran unirse a la cita. “Este año participarán 50 narradores costarricenses, junto con cinco internacionales que han hecho de la cuentería una profesión y un estilo de vida”, comentó Juan Madrigal, mejor conocido como Juan Cuentacuentos

Como en años anteriores la ciudad de Alajuela será la sede principal de esta fiesta ( Teatro Municipal de Alajuela, y las sedes alternas en el Colegio Universitario de Alajuela, Turrúcares, San Pedro de Poás y Atenas) y por primera vez San José le dará una mano con dos escenarios más: el Centro Cultural de España,y la Casa de la Cultura Popular José Figueres.

Participantes. De Costa Rica ya confirmaron su participación conocidos nombres como Los Alaputenses Cuenteros de Alajuela, Las cuenteras de la media tarde de Atenas, Rodolfo Oreamuno y Hanna Fou, entre muchos otros.

Y de “afuera” nos visitan Mercedes Hernández, de México; Manuel Sánchez y Jota Villaza, de Colombia; Joel Sánchez, de Cuba; y Victoria Guillón, de España.

La fiesta comenzará el viernes 9 de noviembre, a las 9 a. m. con una Cuentarata en el Parque Central de Alajuela. Luego, habrá sesiones de cuentos, gratis, todos los días hasta el 15 de noviembre.

No hay comentarios: