viernes, noviembre 09, 2007

ROWLING CAMBIA A HARRY POTTER POR LOS CUENTOS DE HADAS

La escritora británica J.K. Rowling, mundialmente famosa por sus novelas sobre el aprendiz de brujo Harry Potter, ha terminado un libro de cuentos de hadas que es, a su vez, mencionado en la última entrega de la saga. Con «The Tales of Beedle the Bard», título original de esta nueva publicación, la autora ha puesto el broche final a las aventuras del popular mago .

Según Rowling, ha sido «una forma maravillosa y en cierto modo terapéutica de decir adiós» a la tarea que la ha tenido ocupada desde que en 1997 publicara el primer libro, «Harry Potter y la piedra filosofal».

Los cuentos de Beedle el bardo
Este libro de cuentos de hadas recoge un conjunto de cinco relatos ilustrados a mano por la propia autora. La cubierta está hecha de cuero marrón, adornado con plata y piedras preciosas. Sin embargo, para decepción de sus seguidores, la escritora escocesa ha decidido no poner a la venta esta nueva obra, que contará con tan sólo siete ejemplares. Uno de ellos se subastará para recaudar fondos para la organización benéfica «The Children’s voice», que se dedica a ayudar a niños en Europa. Los restantes los ha regalado. El libro será subastado en «Sotheby’s» el 13 de diciembre. El precio inicial de la puja será de treinta mil libras, aunque se espera que la cifra final sea mucho más elevada.

Información procedente de un articulo de Macame Mesa. Díaro La Razón

No hay comentarios: