jueves, octubre 21, 2010

1º FESTIVAL INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "JUJUY CUENTA CUENTOS". ARGENTINA

Dichas actividades darán inicio el día martes 26 de octubre, de 9:30 a 12:30 horas, con el “Taller de Mimo y clown para Cuentacuentos” a cargo de Miguel Fo, oriundo de España. La fundamentación de este taller se basa, en trabajar desde la mirada y el cuerpo. Si todo es física y química, el mimo sería la física y el clown la química; en sumo crean un lenguaje que se refiere al empleo adecuado de los gestos como auxiliares de la palabra oral, a la que generalmente enriquece con matices y movimientos particulares del cuerpo, la sensibilidad, la imaginación, la creatividad, y la comunicación humana; la práctica de la expresión corporal, un verdadero placer por el descubrimiento del cuerpo en movimiento y la seguridad de su dominio, movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinados.

El mismo día 26, pero a partir de las15:00 y hasta las 18:00 horas, se dictará el “Taller de Improvisación para el Narrador”, dictado por Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltran (Colombia). Este curso apunta a ofrecer a los participantes, elementos lúdicos y prácticos que les permitan desarrollar el instinto creativo, estimulando su imaginación y su expresión a través del juego y la improvisación.

Para el jueves 28 de octubre, de 9:30 a 12:30 horas , se tiene previsto dictar el Taller “Rayuela, el arte de contar cuentos” el mismo estará a cargo de Claudio Ledesma (Argentina) y será teórico práctico de narración oral, que, se diferencia con las otras artes. La preparación interna del contador de historias. El acto de narrar, un esfuerzo creador. Revisar, reformar y reparar la estructura dramática y los aspectos formales narrativos de un relato ya contado por el narrador, pero susceptible de mejorarse. La improvisación y el repentismo. La creación de textos espontáneos. La imagen y la palabra como disparadores.

FUENTE: LA HORA DE JUJUY

No hay comentarios: