viernes, octubre 08, 2010

V ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NARRACIÓN ORAL "DE HISTORIAS Y CUENTEROS". VIEDMA. ARGENTINA

V Encuentro Internacional de Narración Oral "De historias y Cuenteros"., que se inicia hoy.

El mismo se enmarca en una de las líneas de acción de Plan de Lectura: "Promoción de literatura y prácticas de lectura" y tiene el propósito de acercar, a través de la narración, historias que nos lleven mucho más allá del lugar en que transcurren, que nos trasladen y nos hagan sentir las historias como una exploración, como un viaje que ilumina, como una forma de crecer, de conocerse y de descubrir otros mundos.
En esta quinta edición, comparten sus historias los narradores: Miguel Fo de España, Mayerlis Beltrán, Fernando Cárdenas y María Teresa Agudelo de Colombia, Marita Von Saltzen, Miguel Mroue, Paula Martin de Buenos Aires, Teresa Prost de Bahía Blanca, Ileana Panelo de Neuquén, Daniel Etcheverry de Carmen de Patagones, Soraya Furfaro y Anyela Cuéllar de Viedma.

Los narradores visitarán diferentes escuelas primarias, secundarias, de adultos, especiales, ofrecerán una función para adultos, un taller de narración y una maratón de cuentos.

El programa prevé para hoy durante todo el horario matutino y vespertino, cuentos en las escuelas primarias. También se hará lo propio en dos escuelas nocturnas.

Hoy viernes se realizará lo mismo en escuelas secundarias y en las especiales 7 y 22. A la tarda, será el turno de la escuela especial de Patagones, jardín de infantes y la escuela 11. A las 16 se visitará el Asilo de Ancianos con los Cuentacuentos.

También el viernes, pero a las 22, habrá una función para adultos en el Teatro El Tubo, con un costo de 20 pesos.

El sábado, de 10 a 13, habrá un Taller de narración abierto a la comunidad brindado por Ileana Panelo. Se dictará en el Teatro el Tubo, con entrada gratuita.

Desde las 15.30 y hasta las 17.30 habrá una Maratón de cuentos, abierta a la comunidad en el Segundo Centro Cultural, también con entrada libre y gratuita. En esta actividad pueden anotarse los que quieran contar una historia.

FUENTE: NOTICIAS

No hay comentarios: