miércoles, octubre 06, 2010

CUENTOS EN VALENCIA.

La Biblioteca Pública de Valencia, dependiente de la Conselleria de Cultura, en la Calle del Hospital, retoma el próximo viernes, 8 de octubre, sus tradicionales sesiones de cuentacuentos. Los más pequeños tendrán ocasión de acercarse al mágico mundo de los cuentos y la narración oral, participando en la actividad de cuentacuentos que, cada viernes a las 18:00 horas, la Biblioteca Pública de Valencia, de la Generalitat Valenciana, celebra en su Sala Infantil.
El Tio Vicent, nombre profesional del experimentado actor y narrador Joanvi Cubedo, y Amparo Rico, especialista en tradición oral, alternan respectivamente en sus actuaciones las tradicionales Rondalles con cuentos de otras culturas, en ambos casos recogidos mayoritariamente de la narración oral.

Dirigidos a un público infantil, los adultos también disfrutan con este tipo de encuentros, a los que se suelen añadir, canciones, romances, adivinanzas y juegos.

Esta actividad, cuya programación de otoño puede consultarse completa en la web de la Biblioteca, incluye cuentos en valenciano y cuentos en castellano, tiene una duración aproximada de una hora, es totalmente gratuita, y no necesita preinscripción.

FUENTE: EL PERIODIC

No hay comentarios: