viernes, agosto 19, 2011

CUENTOS Y MÚSICA EN VILLAGARCIA. GALICIA

En estos tiempos en los que la crisis económica agujerea las arcas del Estado sin ser pocos los que observan cómo el dinero se les va por el sumidero, el Concello de Vilagarcía ha sabido organizar sus fiestas con una mano y la cabeza en el bolsillo. Por eso, este año más que nunca la oferta de espectáculos para las fiestas es mayoritariamente autóctona y en la calle. No por esto va a disminuir el interés de su contenido, ya que a pesar de ser austera, la calidad sigue estando presente en la programación de San Roque.

Espectáculo exótico en Rey Daviña
Hoy a las 21 horas en la calle Alcalde Rey Daviña, junto a la plaza de Galicia, tendrá lugar el espectáculo musical, poético y teatral Colores del Alma. El evento constituirá el estreno mundial del proyecto que Alejandro Guanella y Bilal Traoré han desarrollado en común tras tres meses de preparativos. Argentino y africano respectivamente, pero gallegos de adopción, combinan en su original espectáculo ritmos y leyendas procedentes de distintas tradiciones étnicas de sus países de origen.
En sus actuaciones de unos 65 minutos, confluyen las leyendas, fábulas, poemas y cuentos populares con los ritmos propios de sus culturas. Presentan algo válido para todos los públicos, de forma que las enseñanzas de sus historias son adaptables a cualquier tipo de persona, aunque dependiendo de la edad del espectador, la moraleja se vuelve aplicable a unas cosas u otras, «con los niños hacemos un poco la labor de educadores, pero con los adultos plantamos una semilla para que luego ellos saquen su propia conclusión», explicó Alejandro. Además, mostrarán al público el funcionamiento y sonido de algunos de los instrumentos propios de sus países de origen, piezas desconocidas en nuestro país.

MÁS INFORMACIÓN: LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: