martes, agosto 16, 2011

LA DISTRIBUCIÓN DE UN CUENTO PORNO CAUSA UN ESCÁNDALO EN UNA ESCUELA ARGENTINA

Un cuento, de tono obsceno y con la inclusión de escenas eróticas, provocó un revuelo de proporciones en una escuela primaria de la localidad de Brandsen. Una maestra a cargo de un 5º grado distribuyó en su clase un relato donde un ogro "feo, malformado e impotente" seduce de manera engañosa a una princesa, a quien secuestra y luego "posee".

En rigor, se trata de una narración para adultos que la docente habría encontrado entre las páginas de internet y que "por un error involuntario", según aseguraron las autoridades educativas, la mandó a fotocopiar para analizar en el aula.

El episodio se publicó en la edición de ayer del semanario Tribuna de Brandsen y escandalizó a la ciudad. Ocurrió en la Escuela 10 y alarmó, en principio, a los padres de los alumnos que con 10 años estaban por encarar el análisis de un texto literario inapropiado para esa edad. Una madre detectó, entre las tareas que su hijo había llevado a su casa, el contenido del cuento y de inmediato se comunicó con la directora del establecimiento para pedir explicaciones.

Situada en un reino remoto del siglo XV, la historia se titula "El ogro y la princesa". En ella participan un hombre enorme y desagradable como "un vómito de perro", la bella y "bien dotada" hija de un rey, y un príncipe que finalmente rescata a la joven. Casi todos los párrafos que componen la obra (sin la firma del autor de acuerdo a la fotocopia que distribuyó la maestra) contienen actos con un alto contenido sexual, violencia y referencias a situaciones sadomasoquistas. Forman parte de la trama, por ejemplo, siete enanitos vestidos de cuero negro, cada uno con látigo y cuerdas, y un grupo de guardias que practican "una orgía desenfrenada".

En el cuento se leen, por caso, frases tales como "la princesa soltó un débil gemido al ver la gran estatura del ogro, sus grandes brazos, su gran barriga, su gran espalda llena de forúnculos y su gran...bah, no había más nada que fuera grande en ese ogro" o "...la bestia se abalanzó contra la pequeña princesita y le arrancó el camisón con sus raídos dientes. Con su atroz lengua lamió todo el cuerpecito de la delicada princesa. Y comenzó el acto sexual... o eso pensó Princesa al ver la cara extasiada del ogro. Ella no sintió nada".




El relato, además, está cargado de datos extemporáneos y detalles llamativos, y desde las primeras líneas se advierte a las claras que fue escrito, justamente, como una parodia de los ingenuos y románticos cuentos tradicionales. El príncipe que salva del rapto a la hermosa hija del rey lo hace montado en una motocicleta que le facilita su futuro suegro porque el rodado "es más rápido que el caballo" y recibe, antes de enfrentar al enemigo, una pócima por parte de un hada-madrina. Lahttp://www.blogger.com/img/blank.gif oración final es una moraleja que sugiere: "Si sois un ogro impotente no raptéis princesas".

El escándalo movilizó a la comunidad educativa de la Escuela 10. Varios padres se reunieron para pedir a las autoridades de la institución que se investigue el caso y terminó interviniendo la inspectora jefa distrital de Educación, Antonia Vivier.

De acuerdo a lo señalado por Vivier, se trató de un "error involuntario" por parte de la docente, quien, dijo la funcionaria de la cartera educativa, "sí había leído el cuento y lo había descartado justamente por su contenido, por considerar que era inadecuado para la selección, pero se le traspapeló y lo dejó en la fotocopiadora".

FUENTE: DIARIO PANORAMA

No hay comentarios: