viernes, agosto 05, 2011

Sobre el festival "CUÉNTAMELO" del "Británico" de Lima

La verdad es que no sé porqué me ofendo cuando me envían "invitaciones" como estas, a fin de cuentas es para "cuentacuentos" y ellos especifican sus intenciones: "Queremos compartir experiencias con aquellos que se dedican a contarnos historias y a quienes les permitimos atraparnos en su magia"
Pero tampoco es tan fácil que te lo "permitan", pues a todos aquellos cuentacuentos ávidos de currículum que quieran ir, les piden el espectáculo grabado -mini DV o DVD-, 10 fotos de alta calidad, un sin fin de explicaciones sobre el espectáculo -incluido el mensaje que transmiten en cada cuento-, la relación de los "principales" premios o distinciones obtenidas junto a la de festivales en los que hayan participado, autorización escrita de los autores si se precisa y así más de 20 requerimientos para ser "considerados", pues serán descalificados si falta cualquier cosa. Además a los extranjeros les piden una minuciosa información sobre un taller gratuito que habrán de dar.

Por supuesto que el Instituto Británico pondrá también de su parte!!. Más concretamente el alojamiento, la manutención y llevar a los "pardillos" de un bolo a otro. El caché de las 6 o 10 ¿? representaciones que habrán de hacer está "por definir" -será que el que anunciaban en anteriores ediciones, que a mi me pareció ridículo, les resultaba oneroso-. También darán certificado de presentación y notas de prensa durante la estancia, y si lo ganas, un "reconocimiento" otorgado por el público, que no se sabe si es una ovación o un vale para el Mc Donald de la esquina.

Asi que ya sabéis los que necesitéis currículum, los que tengáis la vida resuelta por otros medios y vacaciones para ir allí a trabajar.. iros comprando el pasaje. ¡Ah!, y no llaméis a colegas para que os busquen más bolos, porque quieren exclusividad; Prohibido hacerlos antes o durante, y necesitaréis "Aprobación y coordinación de la producción del festival" si los queréis hacer después.

Mi querido Fransuá diría que esto del "CUENTAMELO" del Centro Cultural Británico es una estafa, pero yo creo que no. Solo es un buen negocio de una empresa privada que cobra sus buenos soles por dar clases de inglés, que busca "primos" que les apoyen desinteresadamente y les den un valor añadido. ¿Quién dijo morro?

No hay comentarios: