miércoles, agosto 10, 2011

REGALADORES DE PALABRAS. MÉXICO

Historias tradicionales de México y el mundo, además de algunas fantasías de la literatura universal serán contadas por narradores provenientes del interior del país, así como de España, Perú y Costa Rica, como parte del programa universitario “Regaladores de palabras” que continuará su actividad los próximos meses.

Para esta temporada de otoño 2011, se contempla un programa nutrido de diversas propuestas de narración oral, donde se hará uso de marionetas, música, vestuario o la incorporación de técnicas como el clown.

Así, a partir del 20 de agosto y hasta el 27 de noviembre, la explanada del Centro Cultural Universitario, el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco recibirán todos los sábados y domingos a los cuentacuentos, quienes ofrecerán un programa renovado.

La cartelera puede ser consultada en la página electrónica www.cultura.unam.mx., donde ya figuran los nombres de Elia Crotte, Apolonio Mondragón, Enrique González y Beatriz Falero, entre otros.

También se tiene prevista la participación de representantes de otros estados del país, como Luis Ángel Isaías (Baja California), Charlie A. Secas y Salvador Aquino (Oaxaca), Angélica Azcar (Querétaro), Angélica Camacho (Sinaloa), Patricia Castro (Guadalajara), Heber Banda (Monterey), así como Violeta y Laura Casillas (Guanajuato).

Los españoles Primigenius y Juan Gamba, el peruano Enrique Argumedo y el costarricense Alejandro Tosatti conforman el grupo de cuentacuentos internacionales que diversifican la oferta artística del proyecto.

Cabe señalar que dentro de la programación también destaca la participación de niños teloneros, quienes ofrecerán al público lecturas en voz alta antes de cada presentación.

Para Benjamín Briseño, coordinador del citado programa, “el primer mecanismo de comunicación es el oral”, que por desgracia se ha perdido dado a tanta preeminencia a las imágenes y a los discursos virtuales, que han dejado en el olvido la comunicación más inmediata: escuchar al otro, conocerlo.

NOTICIA COMPLETA: PUBLIMETRO

No hay comentarios: