domingo, marzo 03, 2013

El jueves estuvo Pep Bruno en La Luna

El pasado jueves estuvo Pep Bruno en La Luna recordándonos que los clásicos son clásicos por alguna razón, y es que en lo más básico el ser humano aún sigue siendo aquel de hace más de dos mil años al que contaba sus fábulas Esopo.

Hay que reconocer que la sesión resultó curiosa, porque si comenzó sin una meta definida, se fue formando y consolidando a medida que avanzaba.

Lo mejor sin duda fue la complicidad que se iba tramando entre el narrador y el público, cómo el cuento iba dando rodeos o tomando atajos según resultaba esa conversación, dando lugar a una sesión en la que el público se divirtió viendo al narrador disfrutar y el narrador disfrutó viendo al público participar y divertirse. Qué más se puede pedir...

Sin duda no resultó una sesión al uso, pero Pep Bruno demostró que le sobran conocimiento, recursos y capacidad para plantear y resolver ese toma y daca con los espectadores y que todos queden contentos.

2 comentarios:

Pep Bruno dijo...

Gracias por la crítica Luis. La Luna es especial, ahí pasan cosas insólitas y felices. Qué lástima no vivir más cerca y poder disfrutar todas las semanas de las palabras que ahí habitan.
Abrazos lunáticos.

Agustín dijo...

Hola , queridos cuentistas

Me han encargado que escriba unas líneas comentando cada narración.
Que sepáis que soy como Normachín, la protagonista del cuento de Yoshi, " muy, muy lento y muy, muy torpe".
Como el esto me ha llegado cuando la temporada está finalizando, expondré lo que me ha parecido todo el conjunto.
En primer lugar, deciros que sólo llevo dos años asistiendo a estas jornadas tan entrañables y divertidas.
Me parece un lujo sentarme cada jueves en este pequeño paraíso para escuchar historias y adivinar dónde nos van a transportar; si a la infancia, al futuro o a unos sueños imposibles.
Esta última serie de narradores, al ser de procedencias tan diversas ; .
tanto las personas como los relatos han sido muy heterogéneos, y por lo tanto más enriquecedores.
Las dos primeras actuaciones son las que menos pude disfrutar.
A Inés la chica de Estella casi no la pude ver, pues llegué casi cuando estaba acabando.
Con Pablo me pasó lo contrario. No acababa de entusiasmarme y opté por irme a casa. Ya sabéis, el crítico feroz.....
Los otros cinco narradores me han gustado muchísimo.
Han sido como la inyección de felicidad de todos los jueves, que por muy cansado que esté y por mucho sueño que tenga, son un reconstituyente, tanto para el cuerpo como para el alma.
Alicia, la chica sevillana me pareciò muy graciosa y fresca; tanto ella como sus narraciones. Me gustó mucho.
Mercedes , de México, me entusiasmó .Con esa cadencia de voz, el acento, algunas palabrillas a las que debíamos adivinar su significado, pero que eran preciosas ; los cuentos tan peculiares...
Patricia, uruguaya, quizás sea la que más me gustó .Tanto sus historietas como la manera de narrarlas. Parecía teatro puro. Era tierna , entrañable...
Yoshi y su acompañante músico fué lo más exótico que hemos visto. Al principio me costó un poco meterme en sus historias orientales y en su manera de narrar tan cadenciosa y particular, pero poco a poco fui encontrándole toda la mística a sus relatos y me fue dejando maravillado. Eran fantasía pura .
Y por último Charo, la moza gallega. Me gustó mucho. Su manera tan seductora y sensual de narrar. Sus historias tan singulares nos dejaban un poco hechizados, como las brujas gallegas.
En resumen, los ratos que pasamos cada jueves en La Luna me parecen prodigiosos y soberbios, después de esto....... "Sólo nos quedará París "

Ayer asistimos a la última de las narraciones. Pep , me pareció buenísimo. Qué facilidad para hacernos reír, con gestos, palabras y sus cuentos tan antiguos.
Me gustó muchísimo. Me pareció el más divertido de todos.
No desapareció la sonrisa de mi boca en ningún momento, aunque cuando acabó creo que a todos nos dio un poco de pena saber que estos mágicos encuentros tocaban a su fin, de momento.
Es un lujo para Logroño el teneros aquí.
Gracias y un abrazo.

Agustín