viernes, marzo 15, 2013

CUENTOS MUSICALES PARA NIÑOS. LA NUCIA. PAÍS VALENCÌA

El próximo sábado 16 de marzo a las 19 horas l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía acoge el estreno de “Cuentos Musicales para niños” dirigido por Yaron Traub, director de la Orquesta de Valenciana. Actuación musical dedicada al público familiar donde se funden la música de Mozart y la narración de Esther Recio. La entrada es gratuita con invitación, que podrán recoger durante esta semana en las taquillas de l’Auditori.

Músicos de primer nivel y Narradora
Cuentos musicales para niños combinará la narración de un cuento con la música de Mozart. Solistas de la Orquesta de Valencia y la violinista Anja Traub interpretarán en directo “Quinteto para clarinete y cuerdas en la mayor K. 581” de Mozart, dirigidos por Yaron Traub. La música clásica en directo servirá de base para que la narradora Esther Recio cuente en directo su nueva creación literaria, creada ex profeso para esta actuación musical. El cuento, que irá intercalado entre los movimientos de esta obra de Mozart, tiene como protagonista a una niña que mirando un cuadro entrará en un mundo mágico para vivir una aventura inesperada. El objetivo de esta actuación es acercar la música clásica a los más pequeños a través de esta nueva experiencia musical dirigida por Yaron Traub.

Música Clásica para niños
Yaron Traub, colaborador especial del Auditori de la Mediterrània desde 2007, año de apertura de la sala, ha presentado y estrenado en este escenario diferentes producciones musicales, buena parte de las mismas dirigidas al público familiar como “El Carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns en 2012, “Mozart Experience” en 2011 o “Pedro y el Lobo” en 2010. Todas las actuaciones agotaron las entradas e hicieron disfrutar a los más pequeños con la música clásica.

Yaron Traub es el director titular de la Orquesta de Valencia y tiene una carrera profesional como intérprete y director llena de prestigio y reconocimiento internacional. Hace tan sólo unos días ha agotado las entradas en el Palau de la Música de Valencia dirigiendo “El Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn.

FUENTE: EL PERIODIC

No hay comentarios: