viernes, marzo 07, 2014

CUENTOS EN PALENCIA. CASTILLA - LEÓN. ESPAÑA



La actriz y contadora Mercedes Herrero Pérez protagonizará el próximo domingo la actuación '¡Veo, veo! ¿Qué no ves? Historias no contadas por la historia'. El espectáculo se enmarca en las sesiones de cuentos para adultos que se ofrecen en la Casa del Agua. La actividad de esta semana está organizada por la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia y completa los actos que el colectivo ha organizado en el Día Internacional de la Mujer.

En su espectáculo, Mercedes Herrero se propone sacar a la luz y poner en evidencia aspectos que habitualmente pasan desapercibidos, que no figuran en los libros oficiales de historia o que están ocultos y no se mencionan por determinados intereses.

La actriz, contadora y directora teatral se ha dedicado al mundo del cuento y del teatro desde hace veinte años, con una especial sensibilidad respecto a la visibilización del género femenino. Sus herramientas para la actuación del domingo serán una nariz roja, la poesía y la palabra.

La representación comenzará a las 20 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. La organización invita a los interesados a hacer la reserva a través del correo electrónico escuelacasadelagua@alkimia 130.org o del teléfono 609 269 030.

Esta actividad complementa a la del sábado organizada por la Plataforma de la Mujer: un recorrido por algunas estatuas de mujeres en Palencia y la lectura de un manifiesto ante la escultura de La Aguadora.

FUENTE: EL NORTE DE CASTILLA

No hay comentarios: