martes, marzo 11, 2014

ESTA SEMANA COMIENZA EL FESTIVAL AHOZ - AHO 2014. ORDIZIA - TOLOSA. GUIPUZKOA. EUSKADI

El jueves de la próxima semana comenzará una nueva edición de Ahoz Aho, el Festival Internacional de la Oralidad que todos los años se celebra en Ordizia y Tolosa. Desde ese día y hasta el 28 del presente mes, ambas localidades acogerán las actuaciones de artistas cargados de historias que llegarán de Japón, Uruguay, Camerún, Portugal y el País Valencià. Además, el guipuzcoano Iban Nikolai, experto intérprete de didjeridu, representará a la tradición aborigen de Australia, por lo que el programa de este año incluirá figuras de los cinco continentes.

Acompañados de numerosos representantes de Euskal Herria como Joxemari Karrera, Lur Korta o Amaia Arriaran, los invitados de este año actuarán en diferentes escenarios donde atraparán al público con sus relatos y diferentes técnicas de contar historias.

La cita, organizada por Intujai Teatro para el impulso y conservación de la tradición oral, fue presentada ayer en el centro Koldo Mitxelena, donde los responsables del festival hicieron hincapié en los cursos de narración oral que impartirán Itziar Rekalde y Luis Carmelo. A su juicio, "no hay que dejar escapar esta oportunidad para sentir de cerca la magia de la narración oral". "Volveremos a llenar nuestras calabazas de historias, cuentos y leyendas que nos recuerden que desde siempre la palabra ha sido nuestro mayor legado", aseguraron

FUENTE: NOTICIAS DE GUIPUZKOA

No hay comentarios: