jueves, enero 14, 2010

LOS CUENTOS DE HADAS COMO HERRAMIENTA TERAPÉUTICA

¿SE le ha ocurrido alguna vez utilizar la lectura de un cuento de hadas como una herramienta educativa y terapéutica que potencia la creatividad, la autoestima, la aceptación de la diversidad o la colaboración entre iguales?

Pues la ikastola Aresketa de Amurrio ha organizado para el día 30 un taller que le ayudará a entender el simbolismo que encierran estas creaciones literarias, para aprender a disfrutar y aprovechar las mismas como instrumento para el crecimiento personal, tanto del colectivo infantil y juvenil, como de la propia persona adulta.

Se trata de un seminario dirigido por Irene Henche Zabala, psicoterapeuta especializada en infancia y adolescencia, además de directora de la escuela de Psicodrama Simbólico de Madrid y autora del Método de Psicodrama Simbólico. Una metodología, fruto de 14 años de investigación con niños de diversas edades en hospitales y escuelas, y muy cercana al ideario junguiano, que ofrece la posibilidad de poner en acción las cuatro funciones de la conciencia: pensar, sentir, percibir e intuir, a través de cuentos tradicionales.

La iniciativa, dirigida no sólo a padres y profesionales de la educación, sino a cualquier persona interesada, se desarrollará en las instalaciones del citado centro en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y tiene un precio de 60 euros. Las inscripciones pueden formalizarse en la secretaría de la ikastola hasta el día 22.

FUENTE: NOTICIAS DE ALAVA

No hay comentarios: