martes, enero 31, 2012

CUENTOS EN LA LAGUNA. TENERIFE

HANSEL Y GRETEL. EL BOSQUE DE LOS SUEÑO

Viernes 20:30
Pananinfo de la Universidad de La Laguna, Avenida de Ángel Guimera Jorge s/n, San Cristóbal de La Laguna. TENERIFE


Narrador: Ernesto Rodríguez Abad
Músicos: César Martín y Diego Expósito
Cantante: Margarita Díaz
Mapping y visuales: Simone Marín

Entrada: 8€

Puntos de venta:

- Cafetería del Edificio Central de la ULL, de lunes a viernes de 8 a 20:00 h.
- Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad (C/ Viana, 50. La Laguna), en horario de oficina de lunes a viernes.
Taquilla del Paraninfo, el mismo día del evento.

Hansel y Gretel. El bosque de los sueños es un espectáculo basado en la fusión de la palabra, la música y la imagen.
El cuento maravilloso recogido por los hermanos Grimm nos narra la crueldad humana frente al hambre, la miseria y la falta de solidaridad.
La mayor virtud de los textos tradicionales es la de adentrarnos en grandes verdades y secretos de la vida y el ser humano. Nuestra propuesta se basa en tres momentos de la historia para actualizarlos y acercarla así el conflicto hasta nuestros días. El hambre, la búsqueda de la quimera y la crueldad serán los motores de la puesta en escena que se debate entre la luz y la sombra, entre la crueldad y el candor, como todos los grandes textos de la antigüedad.
Los cuentos y poemas surgen de la reflexión frente a la versión más cruda y real que desata en nuestras mentes la protesta, el rechazo a la intolerancia, el aislamiento de las personas. Hansel y Gretel están hoy en la piel de muchos niños abandonados.
Luz y sombras serán nuestra estética. Silencios y sonidos nos llevarán hacia un texto que intenta traernos el conflicto de Hansel y Gretel hasta nuestros días, con toda la crueldad, sin concesiones al oyente.

No hay comentarios: