lunes, enero 16, 2012

CUENTOS EN LOS REALEZOS. TENERIFE. CANARIAS

El área de Cultura del Ayuntamiento de Los Realejos ha programado para este mes de enero dos espectáculos de narración oral en la Casa Municipal de la Cultura. El primero de ellos, previsto para las 21:00 horas de hoy, será ofrecido por Juan Carlos Tacoronte, mientras que el segundo estará a cargo de José Luis Maestro, que subirá a escena el próximo día 27.

La propuesta de Juan Carlos Tacoronte se titula "Fooosss", y su autor la define como "una mirada crítica, cómica y poética de la vida y de la realidad social de ahora y de siempre". Los textos sobre los que trabaja se deben al propio intérprete, que también se inspira en diversas tradiciones orales.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Vinculado durante años a Turboteatro, Juan Carlos Tacoronte se formó en el campo dramatúrgico tanto dentro como fuera de las islas, desarrollando una trayectoria profesional de más de dos décadas, a lo largo de las cuales ha participado en diversos festivales de narración oral del Archipiélago.

En cuanto a José Luis Maestro, o Pepe Maestro como se le conoce en los círculos culturales, se trata de un contador de historias que inició su andadura en el año 1994. Los colegios, institutos y bibliotecas le sirvieron de base para lanzarse también a las salas y teatros. Llegará a Los Realejos con uno de sus últimos espectáculos, basado en "historias de su vida y de la vida" en colaboración con el Festival de Narración Oral de Agüimes, en Gran Canaria.

FUENTE: EL DÍA

No hay comentarios: