sábado, octubre 24, 2009

Cambados organiza sesiones de cuenta cuentos de miedo para anticipar el Samaín

El Concello de Cambados ha decidido, como ya viene siendo tradicional, festejar el Día de las Bibliotecas con una sesión de cuenta cuentos. La novedad de este año es que esta actividad se impartirá en todas las parroquias y que estará dedicada al Samaín. Así, las historias serán de miedo, aunque aptas igualmente para niños de todas las edades.

La actividad se llevará a cabo durante la próxima semana. El lunes, serán los niños del casco urbano los que podrán disfrutar de esta sesión que, al día siguiente, se trasladará a la parroquia de Oubiña. El miércoles, se impartirá en el centro de Vilariño, el jueves en el de Corvillón y, el viernes, en las instalaciones de Castrelo. De esta forma, todos los menores de la localidad, independientemente de la parroquia en la que residan, tendrán la oportunidad de disfrutar de estas sesiones de cuenta cuentos.

Animación a la lectura

La iniciativa busca animar a los más pequeños del municipio a acercarse al mundo de los libros de una forma amena y divertida. También, comenzar con las celebraciones en honor al Samaín, que se festeja a principios de noviembre. Con esta actividad, se busca festejar, por todo lo alto, el Día de las Bibliotecas. Desde el Concello de Cambados quieren animar a todos los interesados a participar en estas sesiones. Todas ellas darán comienzo, en todos los centros culturales, alrededor de las cinco de la tarde y se prolongarán durante una hora.

FUENTE: LA VOZ DE GALICIA

No hay comentarios: