domingo, octubre 04, 2009

CUENTOTERAPIA

Leemos esta curiosa noticia, que por el inte interés res que presenta os la ponemos entera:

Taller de Cuentoterapia en Barcelona
SANAR A TRAVÉS DE LOS CUENTOS

21 y 22 de noviembre de 2009

Cada cuento es el mapa para llegar a un tesoro. Un tesoro que recibe distintos nombres: satisfacción, amor, felicidad, libertad, prosperidad, equilibrio, sabiduría… Es también un mapa de los peligros que nos acechan a lo largo de todo el camino… ciénagas, bosques oscuros, bandidos, ogros, brujas, gigantes, ladrones, farsantes, dragones y fantasmas….

Disfrazados de la forma más sabia, como “algo para niños”, nuestros cuentos tradicionales transmiten conocimientos, valores, soluciones y salidas al laberinto de los problemas emocionales y afectivos, que todas las personas encontramos en el curso de nuestra evolución.

El objetivo principal de este taller es introducirnos en el arte de usar los cuentos como herramienta sanadora y así poder utilizarlos en contextos terapéuticos, educativos, creativos y de desarrollo personal en general.

Con la cuentoterapia aprenderemos a descodificar el lenguaje oculto mágico-simbólico de los cuentos, buceando en nuestro inconsciente y utilizando como ejemplo y guía varios cuentos-mapa. Partiendo de un modelo teórico integrador de la ppsicoterapia,problemas,psicólogos,psicología evolutiva, la psicología del inconsciente, la antropología y la psicoterapia, para hallar soluciones a nuestros problemas vitales.

Dirigido a:
Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores,
Mamás y Papás, Cuentacuentos… y a cualquier ser, humano, hada, elfo u ogro.
Tras las múltiples peticiones de personas interesadas en aprender Cuentoterapia, convocamos por tercera vez este Taller de Introducción que realizamos en Barcelona. El cual sirve para conocer las bases de esta forma de usar los cuentos y abre la puerta a las personas que quieran recibir una formación más amplia.
¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

IMPARTE: Lorenzo Hernández Pallarés: Psicólogo y psicoterapeuta con más de 24 años de experiencia en psicoterapia y psicopedagogía. Centra gran parte de su trabajo de los últimos 15 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales. Colaborando con centros de profesores, servicios sociales, varias ONGs y centros de formación en psicoterapia. Actualmente imparte formación sobre cuentoterapia en Murcia, Canarias, Barcelona y Portugal entre otros lugares.

PRECIO: 130€ (para inscripciones después de 30 de octubre: 150€)
FECHA: Sábado 21 y domingo 22 de noviembre del 2009

¡Vive un fin de semana mágico!

Nota: Este taller se integra dentro de la segunda formación de Cuentoterapia que va a comenzar en Barcelona. A las personas que posteriormente deseen formarse como Cuentoterapeutas les serán convalidadas estas 15 horas. No obstante, se trata de una actividad abierta a toda persona interesada y no exige compromiso de continuidad.

¡HAY QUE VER COMO ESTA LA PEÑA!. LOS HIJOS DE LAS MOMIAS (BUCAY Y COELHO) ATACAN DE NUEVO.

No hay comentarios: