martes, diciembre 15, 2009

"LOS CUENTOS POTENCIAN EL VÍNCULO ENTRE ADULTO Y NIÑO". ARTICULO DE MERCÈ ESCARDÓ

Mercè Escardó viene compaginando su trabajo como bibliotecaria con la escritura y la narración de historias. A su juicio, "todo viene de mi infancia porque estoy convencida de que somos lo que los adultos que nos rodean hacen de nosotros hasta los cinco año. Yo ya era lectora y escritora desde pequeña y ahora también hago de puente entre los libros y los niños".

Con una decena de libros publicados y ganadora del premio literario Crítica Serra d"Or en 1992 por La lluna i els miralls. Barcelona: La Galera 1991, sus obras han sido traducidas al castellano, el francés, el vasco, el bretón y el gallego. Además, ha colaborado asiduamente en medios de comunicación y en revistas científicas y culturales.

Durante su charla del pasado jueves en la biblioteca grausina, Escardó incidió en "la importancia de los cuentos como transmisores y potenciadores del vínculo entre adultos y niños". A su juicio, "sin la ayuda de los padres, los niños no leerían. La función de la familia, sobre todo de la madre, es primordial -prosiguió- porque la lectura está vinculada al oído, al hecho de oír, la lectura es la huella de la voz en un papel, en un ordenador, en un móvil. Esa oralidad es responsabilidad de los padres, y de la madre en especial porque la suya es la primera voz que escuchan los niños".

ARTICULO COMPLETO: DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

No hay comentarios: