sábado, marzo 08, 2008

LA CAPA DEL CURA



Contaba mi abuelo un sucedido:

“Un día el alguacil del pueblo fue por las casas del pueblo pidiendo dinero para comprar ropa para el cura del pueblo, ya que entre las prebendas que este tenia estaba el que el Ayuntamiento corría con sus gastos básicos.

Cuando el alguacil llego a la casa del Tío Paco llamo a la puerta y al salir este le pidió dinero para el cura. El Tío Paco pregunto.

¿Dinero para el cura?. ¿Para qué?

Responde el alguacil:

Pues para la capa del cura. Refiriéndose a la prenda de vestuario.

Y respondió el Tío Paco:

- Doy diez monedas de oro, pero si lo capo yo.”

Seguimos defendiendo nuestro derecho a lanzar palabras contra los que nos lanzan anatemas y amenazar infernales.

Como todos sabéis la Iglesia Católica esta en contra de la utilización de anticonceptivos en todas sus formas. Su condena se ceba en el uso de condones aunque se hayan recomendado por la Organización Mundial de la Salud para evitar el Sida y otras enfermedades de trasmisión sexual, las cuales se ceban en la población de los países más pobres.

Lo curioso es que mientras condena el uso de estos métodos de prevención se dedican a invertir en las empresas que los fabrican. Así la Iglesia Católica Española ha invertido en acciones de industrias como Pfier conocido fabricante del Viagra, Anticonceptivos y Preservativos. Lo irónico es que con la bajada de la Bolsa se comenta entre los circulos financieros que nuestra Iglesia a perdido bastantes euros con estas inversiones.

¡Al final va y resulta que hay Dios!

No hay comentarios: