miércoles, agosto 26, 2009

CURSO DE DIRECCIÓN DE NARRACIÓN ORAL. ARGENTINA

Dirección de Narración Oral 2009

Curso Anual de características únicas en Latinoamérica

Sede Floresta - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina.
Extensión 216 horas reloj.Certificados.

Breve Temario General de Praxis y Teoría.
La Tarea del Director. Función. Semiología de la escena. Ética y Estética. Recursos y Métodos. Problemática oralidad-escritura. El Espacio. Conceptos y soluciones de continuidad. Tratamiento y construccióndinámicos del material escénico. Formatos reales y virtuales. El público y la relativización semiótica del discurso escénico. Producción final y target.
Evaluaciones Trabajos Prácticos - Teoría.
Requisito excluyente:
Narrador Oral con experiencia.
El Arte de Narrar Oralmente exige un tratamiento profundo y moderno, tanto del artista Narrador Oral -exigente en su formación- como por parte de la producción del material a narrar y su tratamiento escénico.
Durante los últimos cuarenta años, los cambios formales operados en el Arte en general, debido al avance tecnológico y la experimentación de nuevas maneras de comunicar estéticas, requieren de una mirada acorde para comunicar un arte tan antiguo como complicado, como es el Arte de Narrar Oralmente.
El tratamiento escénico de la narración oral se expresa a través de una semiótica particular, producto del lenguaje estético propio y los aportes de distintas disciplinas, tales como la lingüística, la antropología, la música, el canto y la danza.
Proponemos un Director rigurosamente formado y funcional a las exigencias de los medios estéticos y tecnológicos. Un Director con profundo conocimiento de la conducción integral de un espectáculo.
Consulte sistema de Becas.
Inscripción Requiere entrevista previa.Solicítela via correo electronico
(lakuentera @ yahoo.com.ar)
o via telefónica
(011 - 15 68 78 65 12)

No hay comentarios: