¿Qué sería de nuestras palabras sin el vino?. En La Rioja nos gusta pensar que la música, la danza y las historias, vienen de un lugar común: La fiesta. La taberna, una cena, la plaza de un pueblo...lugares que no sería nada sin el arte del pueblo y sin el vino. Por eso nos gusta comprobar como maduran las uvas, que luego serán caldos, cuidar de ellas como cuidamos de cada palabra. Cuentos y vinos tienen mucho en común.
Y este año las uvas ya casi están maduras. Mirad que buena pinta. Promete ser un buen año. Seguiremos comentando (y bebiendo).
1 comentario:
He tenido la gran suerte, el enorme privilegio de contar en La Rioja. Concretamente en Enciso un pequeño pueblo que este mes de julio celebró su primer encuetro de teatro y artes de calle y circo. Y doy fe de tus palabras. Que buen vino y que buena gente. Imposible entrar en el bar, cada vez que lo hacia me veia rodeada por los mayores del pueblo que insistian en invitarme a un vaso de vino. Y claro, a cambio, un cuento. Después otro..y otro más.
A mi vuelta varias botellas se vinieron en el coche. Algunas regaladas. A cambio, un trocito de mi corazón se negó a volver conmigo.
Precioso el pueblo, maravillosa gente y todo un éxito e encuentro.
Publicar un comentario