martes, agosto 25, 2009

ENCUENTRO DE RABELISTAS Y NARRACIÓN ORAL EN LA RIOJA

Queridos amigos:

El próximo día 29 de agosto, sábado, a las 18 horas va a haber en Viniegra de Arriba un encuentro de rabelistas y narradores orales, algo que veníamos soñando y deseando muchos, primero los aficionados al rabel en La Rioja, pues va a ser el primer encuentro que se haga en nuestra región. Segundo por ser Viniegra de Arriba, el pueblo de tradición rabelística más potente que ha habido en ésta.

El encuentro lo patrocina la asociación de ganaderos de las 7 Villas y se organiza a la par de una feria de ganado. Y va a ver eso, una feria de ganado, mercadillo, actuación de los danzadores de Viniegra de Arriba con gaita de fuelle, y el encuentro de rabelistas y narradores. Os doy los nombres:

Chirri, de Alberite, que será el primero en actuar pues se tendrá que bajar rápidamente a Alberite a recoger un prestigioso premio de pintura, el Mazacote de Barro.
Miguel Cadavieco, de Cantabria, a quien habrá que echarle bien de gasolina (alcohol) para que nos deleite con sus improvisaciones.
Zarándula, de Logroño (Carles García, Dani Latorre y Carlos Pérez Aradros) que entre canciones y cuentos nos amenizarán como ellos saben.
Javier Asensio, o sea yo, que interpretaré el más puro repertorio de Vinegra.
Misael Rojas, de la nueva hornada de rabelistas riojanos.

Allí estaremos todos, y a disfrutar, que de eso se trata. Un abrazo, Javier Asensio.

No hay comentarios: