sábado, agosto 01, 2009

TALLER DE NARRACIÓN ORAL IMPARTIDO POR RAFO DIAZ EN PERÚ


Los pueblos amazónicos, con sus costumbres y cosmovisiones, son dueños de una rica tradición oral; en donde los seres de la naturaleza, están integrados al mundo “real”. Estos seres, estas historias, son la base de la espiritualidad animista y panteísta de los pueblos nativos amazónicos y surgen a partir de una milenaria interrelación entre el hombre y el eco-sistema. Es entonces que los cuentos, se convierten para los pueblos nativos y mestizos de el amazonas en una conexión con el mundo moderno, en un contraste y en una interrelación rica y de aprendizaje para ambas realidades.
Esta conexión se abre a posibilidades concretas de trascendencia en el mundo moderno, no solo a través de la narración oral, sino de otras manifestaciones artísticas y tradicionales como la danza, la cerámica, la pintura, el bordado y el tejido.
En esta propuesta de taller, exploraremos algunas de estas historias y los elementos para desarrollar ejercicios de narración y representación de cuentos.

INFORMACION GENERAL DEL TALLER:
Duración: 04 días.
Horas: 12 horas totales.
Numero de participantes: Máximo 16 / mínimo 10

FECHAS:
Viernes 07 (7PM a 10 PM), Sábado 08 (6:30PM a 9:30PM), Martes 11 (7PM a 10 PM) y Miércoles 12 (7PM a 10 PM) del mes de Agosto 2009.

LUGAR:
DANZA TUPAC, Jirón 2 de Mayo 253 (alt. Crd. 3 de Pedro de Osma) – BARRANCO.

INFORMES Y RESERVAS:
Llamando a los teléfonos: 97511-3670 (Ángela) o al 99724-4742 (Solange) O escribiendo a: trotaescuela@trotacuentos.com

MAS INFORMACION EN: http://www.trotaescuela.blogspot.com/

No hay comentarios: