miércoles, septiembre 30, 2009

BALLET Y NARRACIÓN ORAL

La Gira octubre- diciembre 2009 del Corella Ballet Castilla y León que tiene lugar por la Red de Teatros de la Comunidad, arranca el 2 de Octubre en Zamora con la representación de las piezas String Sextet, Epimetheus, y Fancy Free en el Teatro Principal. Estas obras también serán representadas los días 8 y 9 de octubre en el Teatro Principal de Burgos, y el día 29 del mismo mes en el Palacio de la Audiencia de Soria.

Las piezas String Sextet, VIII, y Fancy Free serán representadas en Ávila el 11 de octubre en el Teatro Lienzo Norte, el Auditorio Ciudad de León acogerá la escenificación los días 21 y 22 de octubre. En noviembre, en el Centro de Artes Escénicas de la Música de Salamanca se escenificarán el día 4 y en el Teatro Calderón de Valladolid tendrán lugar las últimas representaciones entre los días 18 y 22.


Además y por segundo año consecutivo el Corella Ballet Castilla y León realiza un programa educativo dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato con el objetivo de dar a conocer el mundo de la danza a los escolares. En esta ocasión la representación del ballet va acompañada de una narración oral con el fin de contextualizar la obra y proporcionar una visión global del argumento, además de completar los fragmentos que no se escenifican. Esta actividad va unida a la gira que dará comienzo en octubre.

Este año se escenifican La Fierecilla Domada, El Sueño de una Noche de Verano, Romeo y Julieta y Macbeth. Las representaciones tendrán lugar en Zamora los días 1 y 2 de octubre, en Salamanca el 3 y 4 de octubre, y en Ávila los días 19 y 20 del mismo mes. En el mes de noviembre el Corella Ballet Castilla y León actuará en Palencia el 10 y el 11 y en Valladolid los días 17, 19, 20 y 21. En 2008 participaron 6.287 escolares entre 15 y 18 años y este año ya han participado 2.788 estudiantes en las actuaciones de primavera realizadas en las provincias de León, Valladolid, Soria, Burgos y Segovia.

FUENTE: RADIO ARLANZON

No hay comentarios: