miércoles, septiembre 30, 2009

EL CUENTO EN ARAGONÉS "UNA ISTORIA DE ONSOS" PRESENTADO EN SABIÑÁNIGO

Rolde O Caxico y Ara Cultural han celebrado el Día Europeo de las Lenguas con la presentación del cuento en lengua aragonesa "Una istoria de onsos / Lombre-choto de Sobrarbe" escrito por Manuel Ramón Campo y Óscar Latas, e ilustrado por Chusé Bolea.

El acto forma parte de las más de 270 actividades que se realizarán en toda Europa dentro de la jornada The European Year of Languages / Journée européenne des langues, organizada conjuntamente por el Consejo de Europa y la Unión Europea y cuya finalidad es promover la riqueza cultural y lingüística europea, favorecer el plurilinguismo y apoyar aquellas lenguas, como la aragonesa, que necesitan de un mayor apoyo institucional.

Desde el Rolde O Caxico do Biello Aragón Chazetania y Galliguera Alta, asociación que trabaja desde hace 20 años en esta zona por la puesta en valor de la lengua aragonesa se asumen como propios los objetivos que plantea la Unión Europea en esta conmemoración.

Entre las 270 actividades realizadas en 45 países se ha incluido la presentación del libro infantil de cuentos en lengua aragonesa "Una istoria de onsos / LOmbre-choto de Sobrabe", escrito por Manuel Ramón Campo y Óscar Latas, e ilustrado por Chusé Bolea, de Ara Cultural. El libro ha sido editado por el Rolde O Caxico y O Limaco Edizions. La presentación estuvo abierta al público y contó con la presencia de los autores e ilustrador. El Día europeo de las lenguas fue celebrado por primera vez durante el Año europeo de las lenguas en 2001. Esta iniciativa consiguió la participación de millones de personas en diferentes actividades organizadas en 45 países, dedicadas a celebrar la diversidad lingüística, el plurilingüísmo y el aprendizaje de las lenguas.

FUENTE: RADIO HUESCA

No hay comentarios: